Vaya al Contenido
ARPO se encuentra ejecutando las obra “MEJORAS EDIFICIO TERMINAL DE ACUERDO A DISEÑO FUNCIONAL. AEROPUERTO DE SEVILLA”.
Los trabajos comenzaron en el primer semestre del 2019, estando actualmente en fase de estructura.

La obra se está ejecutando utilizando la metodología BIM.

Se trata del proyecto más ambicioso que afrontará el aeropuerto en casi tres décadas y permitirá prepararlo para crecimientos futuros, con una inversión de más de 30 millones de euros.

El proyecto implica actuaciones en tres zonas principales:

  • Ampliación del edificio por la zona sur, con la incorporación de un nuevo vestíbulo de llegadas, la reconfiguración de la sala de recogida de equipajes, tres nuevas pasarelas de embarque o un incremento de la superficie para actividad comercial y de restauración, entre otras mejoras.
  • Ampliación de  la zona norte del terminal, con más espacio para los embarques y desembarques o una zona de control de pasaportes adaptada a los nuevos requerimientos normativos.
  • Reconfiguración de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, de tal forma que la nueva configuración dispone de un total de 14 posiciones que se embarcaran/desembarcaran mediante pasarela o a pie.

Actualmente se está trabajando de manera simultánea en la Zona Norte y Sur. Los trabajos se encuentran más avanzados en la ampliación Norte, estando terminándose los trabajos de estructura y comenzando los trabajos de acabados y de instalaciones.

En la Zona Sur se han terminado los trabajos de demolición de las estructuras existentes, estando avanzados los trabajos de cimentación y comenzándose con las primeras actividades de estructura.

Todos los trabajos se están llevando a cabo utilizando la metodología BIM, aprovechando el potencial que supone esta metodología en la ejecución de las obras y en la futura explotación de las instalaciones por parte del usuario final. La estructura del equipo de obra se ha adaptado a esta nueva metodología, incorporando profesionales con experiencia y formando al personal de obra.
Copyright ARPO Empresa Constructora S.A. Todos los derechos reservados.
Tfno: (34) 95 425 95 50
info@arpo-sa.com
Copyright ARPO
Empresa Constructora S.A.
Copyright ARPO
Empresa Constructora S.A.
Regreso al contenido